Cuando se piensa en las criaturas más peligrosas de la Tierra, por lo general, te las imaginas con enormes garras, dientes afilados y tal vez incluso con ojos brillantes. Pero en el mundo salvaje de la naturaleza, el peligro lleva disfraces diferentes, y algunos no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde.
Un hombre en Brasil caminaba por la orilla recogiendo conchas cuando vio algo extraño. Al principio pensó que era algún tipo de basura que habían dejado en la playa, tal vez una bolsa de plástico. Sin estar seguro, se inclinó para examinar su hallazgo. Y entonces se empezó a mover…
En realidad, se la conoce como “fragata o carabela portuguesa“, y es conocida por su aguijón increíblemente doloroso que puede ser fatal.
La carabela portuguesa en realidad no es una medusa, sino más bien un sifonóforo (de nombre científico Physalia physalis), que son criaturas individuales compuestas de muchas criaturas más pequeñas, al igual que un arrecife de coral.
Sus tentáculos pueden ser de hasta 50 metros de longitud. Eso es más que una ballena azul.
La mayoría de las muertes causadas por su picadura se deben al pánico que los nadadores sienten y que hacen que acaben ahogándose al tratar de regresar a la orilla. Pero se puede sobrevivir a su dolorosa picadura, no se preocupe.
Recibe su nombre de la burbuja llena de gas que compone la capa superior. Cuando esté completamente inflada parece un buque de guerra portugués.
A pesar de que viven en el mar, no pueden nadar realmente. Viajan en grupos que dependen del viento y la corriente, que le ayudan a estar a la deriva.
Además de peligrosas, también son extrañamente hermosas. /Viral Diario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario