Las misteriosas señales de radio son las llamadas ráfagas de radio rápidas o FRBs de alguna fuente desconocida en el cosmos. Gracias al radiotelescopio canadiense CHIME en Columbia Británica, los astrónomos han identificado ocho de estas ráfagas de radio en la Tierra. Los FRB son explosiones increíblemente cortas de ondas de radio que solo duran milisegundos a la vez. Descubiertos por primera vez en 2007, los FRB han sido una fuente de confusión entre la comunidad científica.
Los astrónomos no están seguros de dónde vienen los FRB, pero cada nueva detección nos acerca a resolver el misterio.
Un nuevo estudio, publicado previamente en el sitio web de archivos arXiv.org, reveló ocho nuevos FRBrepetindo detectados en Canadá.
El estudio dice: «Informamos sobre el descubrimiento de ocho fuentes repetidas de Fast Radio Bursts (FRB) encontradas usando el telescopio Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (CHIME)».
McGill Space Institute PhD estudiante de doctorado Pragya Chawla, quien es coautor a la, dijo: «Descubrir ocho fuentes como esta es tan importante porque dice que tenemos mucho más FRBs repetitivas y puede averiguar los ambientes y las galaxias que estas FRB son si los seguimos con otros telescopios».
¿Qué son las ráfagas de radio rápidas (FRB)?
FRB son un descubrimiento bastante reciente y siguen siendo una de las mayores incógnitas del universo.
Los científicos han descrito estas señales como 1.000 veces más débiles que un teléfono móvil encontrado en la superficie de la Luna.
Todavía no tenemos ninguna nueva pista sobre si el origen es artificial o natural
profesor Abraham Loeb, Universidad de Harvard
El primer signo de un FRB se encontró en 2007, oculto en un conjunto de datos de 2001 recopilado por el Observatorio parkes en Nueva Gales del Sur,
Los científicos han rastreado señales de repetidor a galaxias a miles de millones de años luz de distancia en un intento de demostrar que no son exclusivas de ningún cúmulo estelar en particular.
FRB, por ejemplo, han sido rastreados a una galaxia en la constelación Grus a cuatro mil millones de años luz de distancia.
Una teoría especula que las ráfagas de radio son un efecto secundario de estrellas de neutrones densas que colisionan con agujeros negros.
Otra teoría sugiere que los FRB son producidos por magnetares – estrellas de neutrones con campos magnéticos increíblemente poderosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario