Social Icons

miércoles, 5 de julio de 2017

5 EMPLEOS QUE SERÁN DESPLAZADOS O TRANSFORMADOS POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la inteligencia artificial (IA) está automatizando varios procesos de producción y servicios en la industria.


Según la firma McKinsey & Company, lo anterior no es un fenómeno nuevo, pero sí uno que está avanzado e impactando en la economía. Tan sólo en México, la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes, lo cual representa un 52 % del total de oficios.

Conductores de transporte

Los autos sin conductor que vemos en las películas de ciencia ficción han salido de la pantalla. Empresas como Google, Apple y Uber trabajan constantemente en implementar transporte autónomo inteligente. Lo anterior ha llamado la atención de los usuarios, pues significa viajes más seguros, un consumo eficiente de combustible y la posibilidad de soltar el volante para olvidarse del estrés del tráfico en las grandes ciudades.

Cajeros y ejecutivos de cuenta en bancos

La industria bancaria es una de las más beneficiadas por la inteligencia artificial. Servicios como la banca virtual ya comenzaron a reemplazar las visitas al banco, así como los cajeros inteligentes que también son capaces de apoyar en diversas transacciones como el depósito a diversas cuentas, pago de servicios y retiro de efectivo.

Abogados
La implementación de sistemas robóticos en el sector de la justicia facilitará la búsqueda de información, ahorrando así tiempo a los abogados. Hace algunos años resultaba imposible pensar que una tarea tan compleja como leer y analizar las leyes se vea atendida por un robot, pero hoy en día existen sistemas de inteligencia artificial que pueden revisar detalladamente miles de documentos jurídicos simultáneamente.
Armadores de autos

Otra industria beneficiada de la inteligencia artificial es la automotriz. Tan sólo de 2012 al 2014, el número de robots empleados en el proceso de construcción de autos ha incrementado considerablemente, pues las empresas buscan satisfacer la alta demanda de automóviles reduciendo costos.


Ejecutivo de 'call center'

Debido a la alta demanda de atención que exigen los usuarios, las empresas han optado por la inclusión de 'chatbots', un sistema impulsado por inteligencia artificial que busca resolver problemas o dudas de los usuarios mediante el uso de chats. Lo anterior no significa descartar por completo a las personas, sino que ahora se dedicarían a resolver necesidades específicas y complejas que tenga el usuario y no simples dudas que una máquina podría atender./expansión.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario