Social Icons

martes, 30 de mayo de 2017

Dime como duermes y te diré cual es tu personalidad

 


 A veces nos sorprendemos por toda la información no verbal que comunicamos a nuestro alrededor. Cuando estamos interactuando despiertos y de forma consciente emitimos muchos gestos y posturas, que los científicos han identificado que ello representa el 80% de la comunicación, mientras que las palabras únicamente el 20 restante.


De esta manera, estudios psicológicos han establecido que también comunicamos durante las horas de sueño, sí, gran parte de nuestra personalidad se puede interpretar a través de la postura que usamos para dormir, así que aprovecha esto para conocerte mejor a ti mismo, a tu pareja y, por qué no, a tu familia.


Posición de tronco

Es cuando se duerme de lado, piernas extendidas y brazos a los lados, una de las posiciones más populares para dormir. Aparentemente erguido pero en su interior reboza de tranquilidad, se da en personas muy sociables y fáciles de tratar, y aunque pueden llevar bien una conversación con cualquier persona, suelen ser selectivos en los grupos donde desean relacionarse. Son confiables y a veces muy crédulos.



Ansioso


Posición similar a la del tronco solo que con brazos extendidos hacia el frente, como si fuesen unas momias. La mayoría de quienes duermen así son personas atrayentes y abiertas, aunque desconfiados y cínicos. También se toman su tiempo para tomar decisiones, pero una vez que la han tomado no hay quien los haga cambiar, por lo que pueden ser algo neciesitos.



Pose del soldado


La postura es sobre la espalda, brazos hacia abajo y los lados. En su vida cotidiana se tratan de mostrar fuertes, silenciosos y alejados del bullicio y el escándalo. Todo se lo toman muy en serio y suelen tener alto el grado de expectativas hacia sí mismo y hacia los demás, así que resultan buenos motivadores en momentos clave, donde los demás ya se empiezan a rendir. Y algo más, tienden a roncar.



Paracaidista


Esta persona duerme sobre su estómago, cabeza hacia un lado y los brazos rodeando la almohada, cual peluchito de feria. Son personas abiertas, sociables y juguetonas, también tienden a ser puntuales. Aunque dan señales de ser espíritus libres, por dentro mantienen grados de ansiedad y son controladores, les gusta tomar riesgo pero a la vez son muy sensibles a las críticas.



Duerme como una estrella de mar


Es una de las más impopulares, así que desde la postura ya puedes sentirte un ser único. La postura es sobre la espalda, piernas extendidas y brazos hacia la cabeza. Suelen ser amigos leales y la amistad la valoran tan alto que puede llegar a ser una de las mayores prioridades en su vida. Por esta misma razón les gusta escuchar los problemas de otros y meterse a ayudar hasta donde no los llaman.


Como bebé, posición fetal


La postura es de lado con piernas acurrucadas, y es otra de las más populares que existen, según algunos expertos hasta el 41% de la población podría dormir en esta posición. Si te duermes en otra posición pero con el paso de la noche pasas a esta de forma inconsciente podría significar que tienes un exterior fuerte pero timidez y sensibilidad interior. Si la persona generalmente duerme de otra forma y en determinados días o épocas opta por esta postura, podría deberse a que en su cabeza está dando demasiadas vueltas un problema o tienen alguna preocupación grande y, a veces, innecesaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario