Tanto el océano como el espacio, encierran aún muchos misterios. Las investigaciones suelen hallar objetos y especies no reconocidos, como ocurrió ahora en California, EU.
Un grupo de científicos descubrió en las profundidades del mar, cerca de la Costa Sur de California, una extraña y hasta ahora desconocida ‘esfera’ o ‘burbuja’ de color púrpura brillante, en medio de unas rocas.
Lo anterior fue como parte del Proyecto E/V Nautilus, basado en un vehículo de exploración submarina, que en uno de sus trabajos en las profundidades de la citada costa estadounidense del Océano Pacífico, avistó el objeto y los especialistas especularon sobre a qué clase pertenecía, si era parte de la fauna del lugar, como algún nudibranquio (molusco con cuerpo suave, caracterizado por su variedad de colores y formas, de los cuales hay más de 2 mil diferentes).
A final de cuentas no lograron identificar a esa ‘burbuja’ y decidieron recogerla para llevarla a la superficie y determinar su identidad, en investigación que podría llevar varios meses o tal vez años.
Lo cierto es que no descartan se trate de una nueva especie marina, aunque en el canal de YouTube de E/V Nautilus, donde se difundió el hallazgo, algunos bromearon sobre un “huevo extraterrestre” o hasta de un Pokémon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario