Social Icons

lunes, 22 de febrero de 2016

LO QUE ESCONDIA UNA EXTRAÑA ISLA IMPOSIBLE DE CREER


Esta es la extraña historia de un extraño animal en un lugar aún desconocido. La foto de abajo fue tomada en un lugar real en el Pacífico Sur, cerca de la costa este de Australia. Se llama Pirámide de Ball, y se ve como un castillo que se levanta desde el mar. En realidad son los restos de un antiguo volcán.
Antes que pienses que este lugar no existe. Te confirmo que este lugar es real. Y si lo comparamos con otros edificios famosos esta seria su altura, su punto más alto tiene 562 metros.
   
Se ve como el compendio de un lugar inhóspito, pero este extraño lugar fue el sitio de la resurrección de una especie entera.
En primer lugar, un poco de historia: En la cercana isla de Lord Howe (a 20 Kilometros / 13 millas de distancia) vivía un insecto grande y torpe. Era un tipo de insecto palo y podía alcanzar un tamaño de 12 centímetros con su exoesqueleto negro brillante. Los colonos europeos lo llamaron el “árbol de la langosta” porque eso es lo que parecía. Es muy inofensivo pero no es muy atractivo.
En 1918, un barco encalló en la isla. El barco fue reparado con el tiempo, pero algunos de sus ratas escaparon. Sin depredadores naturales en  la isla y una abundancia de deliciosas langostas de árboles, las ratas se establecieron rápidamente. En dos años, no había langostas árbol en la isla.
O por lo menos, así pensabamos…
En 2001, dos científicos, David Priddel y Nicholas Carlile, y sus asistentes decidieron ir a la Pirámide de Ball. Desde la década de 1960, no se había informado de evidencia de las langostas de los árboles.
El equipo escalo los acantilados rocosos de la pirámide – no es tarea fácil. Además es necesario hacerlo en la noche, ya que las langostas de árboles son nocturnos. Su búsqueda dio sus frutos. Encontraron 24 langostas de árboles, en su enorme gloria, agrupadas en torno a uno de los pocos arbustos, largos y delgados que crecen en la Pirámide de Ball.
“Se sentía como retroceder en el Jurásico, cuando los insectos dominaban el mundo,” dijo Carlile.
Nadie estaba seguro de cómo llegaron a la Pirámide de Ball. Puede ser que se hayan enganchado en aves, o de polizón en barcos. Sin embargo, allí estaban, en medio de la nada.
Después de algunas deliberaciones sobre moverlos, cuatro de los insectos, dos machos y dos hembras, fueron llevados fuera de la isla y llevados a Australia. Un par de ellos murieron, pero la pareja en el parque zoológico de Melbourne, apodado Adán y Eva, al parecer, se cayeron bien y pronto, Eva comenzó a poner huevos.
Aunque hubo un susto cuando se enfermó, se recuperó, y la población de insectos comenzó a despegar. Antes de 2008, había 700 adultos y 11.000 huevos. Los científicos también notaron que a diferencia de otros insectos, las langostas árbol duermen acurrucados junto a su pareja sexual.
Actualmente, hay planes tentativos para liberar las langostas de árboles de nuevo en Lord Howe Island. Sin embargo, hay varios problemas. En primer lugar, las ratas siguen ahí, por lo que tendrían que ser eliminadas. Además, los residentes de la isla de Lord Howe no estan interesados en la posibilidad de que estos insectos gigantes, de aspecto prehistórico estén en sus patios y casas.
Como resultado de este último, hay una campaña de relaciones públicas que tiene como objetivo hacer que la gente se sienta un poco más acogedora con las langostas de los árboles. Tal vez no sean las criaturas más lindas que hay, pero es de esperar que pronto comenzaran a próspera en su hábitat natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario