Social Icons

sábado, 16 de enero de 2016

Los emoticones 'aceleran' la vida erótico-sentimental


Según un estudio sociológico citado por la revista femenina «Marie Claire», «las personas que usan emoticonos en los textos enviados a través de sus teléfonos móviles piensan y son más activas en el sexo que las otras».

La doctora Sophie Arnault comenta el estudio citado por la revista femenina de esta manera: «El uso de emoticonos crea nuevas formas de relación, nuevas formas de diálogo, acelerando la formación y el cambio de parejas. A partir de ahí, todo parece indicar que uso de emoticonos en los teléfonos móviles acelera las relaciones erótico-sentimentales».


Según «Marie Claire», entre el 36 y el 46 % de las personas que utilizan emoticonos con frecuencia, en sus diálogos escritos, a través del móvil, piensan en el sexo o en cuestiones sexuales varias veces al día. Mientras que las personas que no usan emoticonos, jamás, piensan en el sexo con menos frecuencia.

Según la doctora Helen Fisher, «las nuevas tecnologías están amenazando o cambiando nuestra capacidad para expresar nuestras emociones más íntimas… los emoticonos son una nueva forma de expresar sentimientos íntimos, de otra manera, ampliando o suplantando, llegado el caso, las maneras más “antiguas” y tradicionales de hablar de cosas íntimas».

La emergencia global de los nuevos lenguajes íntimos, a través del teléfono móvil y los emoticonos, está creando nuevos mercados. Comienzan a proliferar las empresas que difunden emoticonos sexy, adoptando una terminología anglosajona, «adult emoji», «smileys sexy», o «flirty emoticons». Se trata de emoticonos con mucho colorido y mucha «imaginación», para ir un poco o un mucho «más allá» en el terreno de las «emociones íntimas», recurriendo a imágenes más o menos «pop», más o menos «frutales» y «simbólicas», que no es difícil imaginar.

En el mercado francés, según «Marie Claire», el 50 % de los usuarios que utilizan un emoticono que guiña el ojo lo envían con el objetivo confesado o por confesar de «ligar». Más convencional, aparentemente, el emoticón de sonrisas se utiliza con el mismo fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario