miércoles, 16 de septiembre de 2015
Captan impactantes imágenes del Gran Cañón desde el espacio
En el año 2013, un grupo de amigos decidió construir un globo meteorológico para instalar una cámara en su interior, mandarlo al espacio y obtener imágenes desde las alturas.
Durante sus primeros intentos, lograron captar videos del paisaje desértico de Arizona y el Gran Cañón; en un principio la cámara no aterrizó donde los jóvenes lo habían planeado y perdieron la cámara, por lo que consideraron al proyecto fallido y perdido.
Dos años después, alguien encontró la cámara por accidente y contactó a los jóvenes pioneros del proyecto, quienes dieron a conocer al mundo las imágenes que se captaron del Gran Cañón a unos 30 kilómetros de altura.
Hay una toma que se repite en cámara lenta (en los 2:55 del video), que reproduce el momento en que el globo meteorológico alcanza su altura máxima y estalla, antes de que la cámara se precipite al suelo a cientos de kilómetros por hora.
Posteriormente, se puede apreciar la caída del aparato hasta el momento en que tocó el suelo en el lugar donde quedaría durante dos años.
El video con una duración de poco más de cuatro minutos muestra el proceso desde sus inicios y ahora publicado en Youtube cuenta con más de dos millones de visitas.
Fuente y foto: Mi Morelia/ Diana Idali Tejeda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario