Social Icons

jueves, 22 de noviembre de 2012

No hacer nada aumenta riesgo de infarto



El hecho de no tener trabajo no sólo interfiere nuestra vida sino que, de acuerdo con un estudio que se publica en Archives of Internal Medicine, también puede aumentar nuestro riesgo de sufrir un ataque al corazón.
El informe asegura que el desempleo, la pérdida de varios puestos de trabajo o estar períodos cortos sin trabajo puede estar asociado con un mayor riesgo de infarto agudo de miocardio.
El trabajo es, desde luego, muy oportuno, se sospechaba que la inestabilidad laboral no era buena para salud, pero había pocos datos sobre el efecto acumulativo de las pérdidas múltiples de empleo y del desempleo múltiples sobre el riesgo cardiaco.
Ello hizo que el equipo de Matthew E. Dupre, de la Universidad de Duke, (EE.UU.) examina las asociaciones entre el desempleo y el riesgos de infarto de 13.451 adultos estadounidenses de entre 51 y 75 años.

"Los resultados demostraron que, tanto el desempleo como la inestabilidad laboral, incrementaban los riesgos de un evento cardiovascular. Aunque el riesgo de sufrir un infarto era más significativo durante el primer año después de la pérdida del empleo, la situación de desempleo, el número acumulado de las pérdidas de trabajo y el tiempo acumulado en paro estaban independientemente asociados con un mayor riesgo de infarto", señalan los autores.
En un comentario que acompaña al estudio, William T. Gallo, de la Universidad de Nueva York City (EE.UU.), afirma que "el estudio de Dupre aporta pruebas contundentes para investigar por qué y cómo la situación socioeconómico, como la pérdida del empleo, influye en la salud".
Fuente: ABC/jm

No hay comentarios:

Publicar un comentario